martes, 11 de diciembre de 2007

MANTECADAS DE ALMENDRA

Esta receta es de Auro, la vi ayer por la mañana en su blog, y por la tarde ya estaba en la cocina preparándola. Están buenísimas y con toda seguridad, van a ser de esas recetas que voy a hacer con bastante asiduidad, no dejeis de hacerlas os encantarán.
INGREDIENTES
Posted by Picasa500 gr. de harina
250 gr. de azùcar glass
250 gr. de manteca de cerdo (tenía solo 150 gr. y puse los otros 100 de aceite de oliva)
170 gr. de almendra cruda molida
1 cucharada de mezcla de especias (canela, clavo, una pizca de nuez moscada y jengibre,la canela debe de ser la que predomine)
PREPARACIÓN
Glasear el azúcar y reservar. Poner en el vaso la manteca 2 minutos, temperatura 37 para fundirla un poco, unir los ingredientes secos en un bol (harina, almendra, azúcar, y especias), añadirlos todos juntos y mezclar en vel. 6 y amasar 2 min. velocidad espiga de modo que la masa quede bien impregnada, si no se consigue, terminar de amasar con las manos.Hacer una bola, meter en una bolsa y guardar un ratito en la nevera.Estirar con el rodillo, (y la he estirado entre dos plásticos con el rodillo), dejándola de un centímetro de grosor y cortar las mantecadas con un corta pastas, ponerlas en una bandeja forrada de papel y dejar un centímetro entre cada una, hornear en el horno precalentado a 200 durante 20 minutos, hasta que tomen un color dorado.

No hay comentarios:

MI AYUDANTE EN LA COCINA

MI AYUDANTE EN LA COCINA
PINCHA SOBRE LA IMAGEN Y DESCUBRE UN MUNDO LLENO DE POSIBILIDADES.