viernes, 4 de abril de 2008

TARTA DE MANZANA ESPECIAL



Llevo unos cuantos dias que no sè muy bien porque motivo no me suben bien las fotos, si sube una no sube la otra o sube de distinto tamaño, el caso es que hasta hoy no he podido poneros esta receta.
La copiè como tantas otras de Auro, esta exquisita la hice el miércoles por la tarde y llego al jueves de milagro, es de estas tartas que merece la pena hacer una y otra vez porque está en su punto no es demasiado dulce y la textura perfecta. Animaros y me contais.


INGREDIENTES

PARA LA BASE

1 Paquete de hojaldre (yo he usado uno refrigerado de Nestle)

PARA LA COBERTURA

2 Manzanas

Mermelada de Manzana o Albaricoque

Azùcar moreno

PARA LA CREMA PASTELERA

250 ml. de leche entera

250 gr. de leche condensada

2 Yemas de Huevo

40 gr. de Maizena

1 cdrta. de Azucar vainillada (yo le he puesto un sobrecito de los del Lidl)

Ron al gusto (Opcional)

20 gr. de mantequilla o margarina

50 gr. de azúcar (yo no se la he puesto porque queda muy dulce)

PARA LA COMPOTA DE MANZANA

3 Manzanas

80 gr. de azùcar moreno

1 Copita de Jerèz dulce


PREPARACIÓN

Poner los ingredientes de la crema excepto la mantequilla, en el vaso y progamar 10 sg. vel. 3. Colocar la mariposa sobre las cuchillas y progamar 9 m. temp. 100, vel. 2.

Cuando acabe, añadir la margarina y remover unos seg. a vel. 1 1/2 hasta que la margarina se disuelva, reservar.

Poner en el vaso las manzanas cortadas en trozos junto con el resto de ingredientes de la compota, y prog. 10 m. temper. 100, vel. 4 cuando acabe triturar para que quede un purè fino. Unir con la crema pastelera y reservar.

Coger un molde redondo para tartaletas desmontable y forrarlo con la masa de hojaldre, cubrir con papel de aluminio y cubrirlo con garbanzos, meterlo en el horno precalentado a 180 grados durante 20 ò 25 minutos.

Poner encima la crema pastelera mezclada con la compota que tenìamos reservada y cortar las manzanas de la cobertura en làminas finitas e ir cubriendo la crema pastelera con ellas, cuando hayamos cubierto toda la crema espolvorear abundantemente con el azùcar moreno e introducir en el horno 30 m. màs o menos, cuando veais que està doradita se saca, (se le puede poner unos minutos el grill, pero vigilando que no se queme).

Se saca del horno y se deja templar. Calentamos la mermelada para que estè màs fluida y se le hecha por encima con la ayuda de una brocha. Se puede triturar la mermelada para que quede màs fina.

7 comentarios:

Belen-Entre platos dijo...

hola yolanda:
te ha quedado fantastica esta tarta de manzana y tiene pinta de estar uummmm,buenisima,con tu permiso me tomo nota,un saludo.

frambuesa dijo...

Belen cielo toma nota de todo lo que quieras que para eso està, y no tardes mucho en hacerla porque te garantizo que te vá a encantar. Un abrazo.

Natacha dijo...

Menuda pinta tiene. ¿Me invitas a un cachito?
Un beso
Natacha.

tartasacher dijo...

Hola Frambuesa: Te he dejado un regalo en mi blog y espero y deseo que pases a recogerlo, te lo mereces. Tienes unos sitios relamente acogedores y excelentes, por ello deseo vengas a buscar tu sorpresa.

Aurora dijo...

Te doy mi enhorabuena frambuesa, te ha quedado estupenda, solo de recordar su sabor...se me hace la boca agua.

Un besito guapa

frambuesa dijo...

Muchas gracias Tarta Sacher, en tu blog te he dejado un comentario. Un abrazo.

frambuesa dijo...

Muchas gracias Auro por pasarte por aquì, el resultado te lo tengo que agradecer a tì que tienes unas recetas estupendas. Un besote.

MI AYUDANTE EN LA COCINA

MI AYUDANTE EN LA COCINA
PINCHA SOBRE LA IMAGEN Y DESCUBRE UN MUNDO LLENO DE POSIBILIDADES.