jueves, 10 de julio de 2008

DUXELLE




Esta receta la encotrè en un blog, siento mucho no poder ponerlo porque no me acuerdo de cual fuè (tengo tantos entre mis favoritos), y la hago muchas veces porque es un acompañamiento perfecto para un sinfin de platos.
Originariamente, la duxelle es un relleno de la cocina tradicional francesa. Cambiando la cantidad de nata y queso, se obtienen distintas texturas, por ejemplo: con menos nata saldrà una crema màs espesa que incluso se puede poner sobre una tostada.
Con màs nata (o aclarando la nata con leche), se obtiene una salsa màs ligera perfecta para una carne o un plato de pasta.



INGREDIENTES

Una cebolla de tamaño medio

Un puerro (solamente la parte blanca).

1/2 kilo de champiñones

Un vasito de vino blanco

150 ml. de nata de cocina

150 gr. de queso emmental

Aceite

Pimienta

Sal


PREPARACIÒN

Primeramente sofreimos la cebolla y el puerro cortados muy finos. Añadìr el vino y dejar que se evapore el alcohol.

Añadìr los champiñones troceados y dejamos cocer a fuego lento hasta que se evapore toda el agua de los champiñones.

Añadìr el queso rallado y la nata y retirar del fuego cuando se obtenga la textura necesaria.



2 comentarios:

TROTAMUNDOS dijo...

Una combinación deliciosa, debe de estar para mojar pan esta Duxelle.

Besos

Cristina dijo...

Que buenoooo!! hago una salsa de nata para pasta, similar, pero el próximo día la haré como ésta, me gusta mucho! Un besito.

MI AYUDANTE EN LA COCINA

MI AYUDANTE EN LA COCINA
PINCHA SOBRE LA IMAGEN Y DESCUBRE UN MUNDO LLENO DE POSIBILIDADES.