martes, 30 de septiembre de 2008

TARTA DE QUESO Y LIMÒN


Esta tarta es de Auro, y està buenìsima la llevé a casa de una amiga como postre, y quedaron todos encantados , la verdad es que no pensè que pudiese quedar tan fina y como encima el sàbado hizo bastante calor, pues tan fresquita nos supo a gloria.
La ùnica diferencia que tiene con la de Auro es que yo la he adornado con unas rodajitas de limòn confitado, que ademàs de lucir mucho, estàn muy buenas.




INGREDIENTES

500 ml. de nata

2 tarrinas de queso crema ( tipo Philadelphia)

200 ml. de leche condensada

El zumo de un limòn no muy grande

2 sobres de gelatina de limòn

1 base de bizcocho genoves o galletas con mantequilla.




PREPARACIÒN

Poner en el vaso todos los ingredientes incluida la gelatina, (guardar 1/3 de uno de los sobres para hacer la cobertura), batir en vel. 6 durante unos seg. y programar 9 min. tem. 90º, vel. 2.

Verter esta mezcla sobre la base que se halla elegido (en mi caso de bizcocho), dejar que se enfrie y meter en la nevera.



Cuando haya cuajado, hacer la cobertura calentando 40 ml. de agua y cuando estè caliente añadìr la gelatina, disolver bien y añadìr otros 40 ml. de agua fria, remover para que se temple y verterla sobre la tarta ya cuajada.

Volver a meter en la nevera hasta que la gelatina solidifique completamente.




Para el adorno de los limones, cortamos medio limòn en rodajitas finas, ponemos en un cazo a calentar 100ml. de agua con 100 gr. de azùcar.

Disolvemos bien el azùcar en el agua con ayuda de una cuchara de madera y dejamos que hierva este almibar 5 min. acontinuaciòn añadìmos las rodajas de limòn y dejamos que hierva durante 10 min. màs.

Sacar la tarta de la nevera y poner las rodajas sobre la superficie de la tarta formando un cìrculo y poner otra en el centro.

El almibar sobrante, se puede guardar para cualquier otra ela boraciòn que lleve limòn.



Espero que os guste.


3 comentarios:

Pamen dijo...

Hola Yolanda´te felicito por tu blog, que está muy chulo y tienes unas recetas estupendas,ya te ire quitando alguna...pero tambien te felicito por hacertelo tu porque se lo dificil que es para las que no sabemos,a mi me lo hace mi hijo y ahora esta enseñandome pero cuando me deja sola ya me pierdo ...y esque esto esmuy complejo y hay muchos pasos que seguir.
Un besazo wapa

Pamen dijo...

Tanto me he enrrollado que al final no tye he dico nada de la receta,que tiene una pinta deliciosa,si te ha sobrado un cacho me lo mandas que con mucho gusto me lo como, jeje
un beso de pamencocina

Rosa dijo...

Tienes un blog precioso, me encanta.
Y de ls recetas que decir, enre el flan y esta tarta de limón ya me tienes más que ganada.
Un besazo wapa smuaksssssssssss

MI AYUDANTE EN LA COCINA

MI AYUDANTE EN LA COCINA
PINCHA SOBRE LA IMAGEN Y DESCUBRE UN MUNDO LLENO DE POSIBILIDADES.