domingo, 12 de octubre de 2008

LECHE FRITA


Vaya parece que al final no me ha salido mal del todo despuès de varios intentos. Tengo que deciros que no es la primera vez hace ya algùn tiempo que la intentè hacer y el resultado no pudo ser más desastroso no me quedo lo suficiente densa y al freirla se desacia toda y puse la cocina perdida, en fin lo dicho un desastre.
Y ayer fuè mi segundo intento, saquè de un blog una receta que tampoco resultò nada fructìfera y la verdad es que el error fuè de principiante la receta indicaba 5 cucharadas de maizena y no indicaba si rasas o colmadas y yo en vez de haberlo pensado un momento, las puse colmadas y aquello no fuè otra cosa que un engrudo que no valia para nada.


Pero hoy al final he dado con la definitiva no sin tener que decir que en el libro de donde la he sacado que es el de la thermomix 31 tambièn tiene un error en la receta no son dos cucharadas de canela en polvo como indica, es una rama de canela que se retira a la hora de poner la crema en una fuente.
Porque si se pone canela en polvo a la crema lo que se consigue es que quede oscura y la leche frita es blanca, yo no me he dado cuenta y he puesto una poquita por eso del tono un tanto amarronado.
Yo le he puesto un poco de ralladura de limòn que no lleva la receta y que creo que le ha dado un sabor muy rico.



INGREDIENTES

1 litro de leche

150 gr. de harina

150 gr. de azùcar

1 cucharadita de maizena (yo la he puesto colmada)

1 rama de canela

para el rebozado:

Harina

2 huevos

Azùcar

Canela en polvo




PREPARACIÒN

Poner todos los ingredientes en el vaso excepto la rama de canela y mezclar 10 seg. en vel. 4.

Poner la mariposa en las cuchillas. Añadìr la canela en rama y programar 10 min. temp. varoma, vel. 2 1/2. Dejar despuès 2 min. màs sin temperatura y a la misma vel.

Echar la mezcla en una fuente grande para que quede de un grosor de un dedo, aproximadamente y retirar la rama de canela.

Cuando estè fria, partir en cuadrados, pasarlas por harina y huevo, y freìr en abundante aceite caliente hasta que estèn dorados.

Pasar cada porciòn de leche frita por una mexcla de azùcar y canela en polvo.

Sugerencia: También se puede rebozar con harina, pan rallado y huevo; o con harina, galletas trituradas y huevo.



Espero que os guste.


5 comentarios:

BON APPETIT ! dijo...

Qué pinta más buena Frambuesa !

Guardame una !

canela dijo...

Te han quedado espectaculares esos cachitos de leche frita. Es un dulce que siempre me lleva a la infancia, en mi casa se hacía semanalmente y el aroma a canela inundaba toda la casa. Felicidades por la presencia y por esas fotos tan guapas. Un beso.

canela

Anónimo dijo...

FELICIDADES!!!! esta guapisima, pero a que es dificil hacerla? yo casi tiro la toalla tambien cuando la hice... y no se si la repetire.
Besotes

Unknown dijo...

Buenisima receta , un bocado muy dulce y rico, y las fotografias te han salido preciosas.

Te cojo un trocito.
un beso.

Juan Hernández dijo...

Es una de las cosas que tengo que hacer. Por el aspecto que tiene te ha debido de salir muy buena.
Saludos

MI AYUDANTE EN LA COCINA

MI AYUDANTE EN LA COCINA
PINCHA SOBRE LA IMAGEN Y DESCUBRE UN MUNDO LLENO DE POSIBILIDADES.