lunes, 20 de abril de 2009

BIZCOCHITOS DE CHOCOLATE AL VINO TINTO


Esta receta es del libro Cuesta menos con Thermomix 1, y tengo que deciros que para mì ha sido todo un descubrimiento la mezcla de chocolate y vino es una delicia no apta para cardiacos jajajaja.


INGREDIENTES

4 huevos

200 gr. de azùcar

200 gr. de mantequilla a temperatùra ambiente.

200 gr. de cacao en polvo (tipo cola-cao)

110 ml. de vino tinto

200 gr. de harina de reposterìa

1 sobre de levadura quìmica

Azùcar glass para espolvorear.



PREPARACIÒN


Precalentar el horno a 180º.

Verter los huevos y el azùcar en el vaso y programar 2 min. en vel. 2.

Incorporar la mantequilla y prog. 1 min. 37º, vel. 3.

Añadìr el cacao y el vino y prog. 15 seg. en vel. 3.

Añadìr la harina y la levadura y programar 15 seg. vl. 3. Terminar de envolver con la espàtula.

Verter la mezcla en un molde redondo de 22 cm. de diàmetro aproximadamente previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina o en el molde elegido.

Introducìr en el horno durante 35-40 min.

Servìr frio espolvoreado con azùcar glass.





Espero que os guste.



7 comentarios:

Rosa dijo...

La primera evz que hice este bizcocho, lo hice con muchas reservas, y me sorprendio tantisimo lo bueno que estaba, que ahora lo hago muy amenudo.
Un besito preciosa y buen dia

Isabel dijo...

¿Qué tipo de vino le pones?quiero hacerlo porque a mi padre seguro le encanta.Saludos desde Cuenca

frambuesa dijo...

Isabel, he utilizado uno joven que tenìa en casa, aunque la pròxima vez lo voy a hacer con uno dulce haber que tal. Un saludo.

Cristina dijo...

Tengo curiosidad por saber qué sabor deja el vino en éste bizcocho! Seguro que uno dulce como dices queda también delicioso! Un besito.p

Pamen dijo...

Frambuesa, tienes un regalillo en mi blog de premios, pasa cuando te apetezca. Besotes.

Anabel dijo...

Madremia que tentación mas buena Frambuesa,delicioso!!!
un besín

lacocinadeile dijo...

Divinos!!! me gustan las porciones asi individuales.

MI AYUDANTE EN LA COCINA

MI AYUDANTE EN LA COCINA
PINCHA SOBRE LA IMAGEN Y DESCUBRE UN MUNDO LLENO DE POSIBILIDADES.