sábado, 11 de abril de 2009

SALCHICHAS AL VINO


Estas salchichas, las he hecho en inumerables ocasiones en la sartèn (como cualquier hijo de vecino), pero el otro dìa vì la receta en el primer volumen de Cuesta menos con thermomix, y me llamo la atenciòn sobre todo porque me resultaba dificil creer que no se rompian las salchichas y voila, este es el resutado.



INGREDIENTES


200 gr. de cebolla

50 gr. de aceite de oliva

12 salchichas frescas cortadas en 2 trozos (yo puse 18 )

100 gr. de vino blanco

1 hoja de laurel

Sal y pimienta al gusto.



PREPARACIÒN

Poner en el vaso la cebolla cortada en cuartos y programar 4 seg. en vel. 4. Con la espàtula, bajar los restos de cebolla de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.

Poner la mariposa en las cuchillas.

Añadìr el aceite y programar 10 min. tem. varoma, vel. 2.

Incorporar las salchichas y rehogar programando 3 min. temp. varoma, giro a la izquierda, vel. cuchara.

Agregar el vino blanco y la hoja de laurel y programar 1 min. 100º, giro a la izquierda, vel. cuchara.

Se pueden acompañar con una guarniciòn de arroz blanco o unas patatas fritas.


Espero que os gusten.


2 comentarios:

fely dijo...

pues te digi lo que me ha parecido.... muy güena pinta..jejejej.
Un besín.

Elenna dijo...

Me han encantado, me pierden las salchichas frescas!!!!!! Te han quedado de lujo!

MI AYUDANTE EN LA COCINA

MI AYUDANTE EN LA COCINA
PINCHA SOBRE LA IMAGEN Y DESCUBRE UN MUNDO LLENO DE POSIBILIDADES.