lunes, 1 de junio de 2009

TARTA DE SANTIAGO


Aquì teneis otro dulce para alegraros la vista y el estòmago si os animais a hacerla. A mì no es una de las tartas que màs me guste porque mis preferidas son las de manzana y las de queso, pero en casa gustò mucho.


Y la hice un dìa que vinieros los suegros de mi hermano a comer y a ellos les encantò.
Es una tarta un tanto compacta un poco seca y muy dulce para mi gusto pero es verdad que de sabor està muy rica.



Si os gusta el mazapàn por ejemplo con toda seguridad os encantará porque la textura es muy parecida.
La receta es del libro que viene con la thermomix "Thermomix TM 31 Imprescindible para su cocina".


INGREDIENTES

250 gr. de almendras crudas

200 gr. de azùcar

La piel de un limòn, solo la parte amarilla

4 huevo

Azùcar glass para espolvorear.


PREPARACIÒN


Precalentar el horno a 180º.

Echar en el vaso de la thermomix las almendras y picarlas 10 seg. en vel. 5. Sacar y reservar.

Poner en el vaso, muy seco, el azùcar y glasear 10 seg. en vel. 10. Añadìr la piel del limòn y repetìr la operaciòn.

Incorporar los huevos y mezclar 10 seg. en vel. 4. Añadìr las almendras reservadas y mezclar 5 seg. en vel. 3.

Echar la mezcla en un molde engrasado con mantequilla. Hornear durante 15 ò 20 min.

Desmoldar. Y adornar poniendo una plantilla de una cruz de Santiago en el centro espolvoreando toda la superficie con azùcar glass.

Levantar la plantilla con cuidado y listo.


Espero que os guste.


2 comentarios:

Pamen dijo...

Frambuesa, te ha quedado estupenda
A mí me encanta, tiene un sabor delicioso
besotes

Manjar Malva dijo...

me extraña que digas que es un poco seca, de todas maneras yo te recomendaria que le pongas 1 huevo mas, mi receta tiene 1 huevo por cada 50 de harina de almendra. teruca

MI AYUDANTE EN LA COCINA

MI AYUDANTE EN LA COCINA
PINCHA SOBRE LA IMAGEN Y DESCUBRE UN MUNDO LLENO DE POSIBILIDADES.