sábado, 30 de mayo de 2009

MIGUELITOS DE CREMA



Como ùltimamente me ha dado por hacer cosas super sencillas pues esta es otra aportaciòn màs. Estos son otros bollitos que he visto en varias ocasiones por este mundillo bloguero, y que despuès de haberlos hecho entiendo el porquè, que cosa màs rica.




Es un postre muy indicado para aquellas ocasiones en las que vamos invitados a casa de algun familiar o amigo y queremos quedar estupendamente, os garantizo que se van a quedar con la boca abierta.


Eso si, preparar una buena bandeja porque se comen como si fuesen pipas. En esta ocasiòn los he rellenado de crema pero la pròxima vez que los haga (que no va a ser tardando mucho), los voy a rellenar de crema de limòn unos y de nata otros.



INGREDIENTES

1 paquete de hojaldre del lidl (es buenìsimo)

Para la crema pastelera:

100 gr. de azùcar

500 ml. de leche

50 gr. de maizena

3 huevos

1 cucharada de vainilla o azùcar vainillado

Azùcar glass para espolvorear



PREPARACIÒN

Poner en el vaso de la thermomix todos los ingredientes de la crema pastelera y programar 7 min. 90º de temp. y velocidad 4.

Poner la crema en un bol y tapar con film transparente hasta que se enfrie.

Precalentar el horno a 200º, desenrollar el hojaldre y cortarlo en cuadradados de 4 por 4 cm, ir ponièndolos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear o un silpat, y meter en el horno durante 15 min. más o menos (segùn el horno, el mio es de aire).

Una vez hecho el hojaldre dejar en friar, a continuaciòn cortar cada cuadrado como si fuese un bocadillo, poner la crema pastelera en una manga e ir rellenando uno por uno.

Cuando se tengan todos rellenos, espolvorear con azùcar glass y meter en la nevera por lo menos media hora.



Espero que os gusten.


5 comentarios:

fely dijo...

pues a mi me ha parecido...¡Genial! me encantan, yo los hice hace poco de merengue, pero los tuyos se ven ricos, ricos.
Un besazo wapa.

Maria dijo...

Pues que me los comeria llamandose miguelitos, pedritos o luisitos. Que ricos parecen y que buena crema te ha salido.
Besos

dolores dijo...

Me encantan, ME ENCANTAN, los miguelitos. Cuando viene mi hermano de Madrid siempre le digo que haga una paradita en la Roda(de donde son originales) y compre miguelitos.......jejejejeje.
Gracias por la receta,

besos

dolores

MARIAJO dijo...

¡Qué buenos! son los Miguelitos de La Roda en Albacete. Muy sencillos de hacer y ricos, ricos. Besos

helen dijo...

Me apunto la receta, me encantan los miguelitos.

Me quedo como seguidora.
Un saludo desde : http://hoycocinahelen.blogspot.com.es/

MI AYUDANTE EN LA COCINA

MI AYUDANTE EN LA COCINA
PINCHA SOBRE LA IMAGEN Y DESCUBRE UN MUNDO LLENO DE POSIBILIDADES.